Exposición "Cien Años de Matta en San Fernando"

La muestra estará abierta al público hasta el cuatro y la entrada es gratuita.

Continuando con la itinerancia de “100 años de Matta” del Consejo Regional de la Cultura y las Artes, la exposición que celebra el natalicio del connotado pintor chileno, Roberto Matta, ahora está abierta al público en forma gratuita en el ex Teatro de San Fernando, ahora convertido en Centro Cultural
Obras como Space Blue, The Magican, World Cosmic, The Quixote, Kesal, Di Disconcert e Il Disconcert forman parte de los óleos y grabados de la muestra que puede ser visitada hasta el 26 de marzo.
Marcia Palma, Directora y Presidente del CRCA, valoró el interés que la exposición “100 años de Matta” ha despertado en el público, pues en Monticello Grand Casino de San Francisco de Mostazal y en el Centro Cultural Ross de Pichilemu, donde fue presentada con anterioridad, se superaron las expectativas de público.
Durante la inauguración de la exposición, Marcia Palma se refirió a la incomparable imaginación de este artista visual que fue un aporte en distintas disciplinas y cuyo reconocimiento traspasa las fronteras nacionales.
“La obra de Matta se destaca porque en ella siempre está presente la vida, el hombre y el sentido de su existencia. Sus trabajos son el reflejo de lo que él rescataba de la mente humana, dándole forma según lo que libremente le dictara su imaginación, invitando a quienes ven y admiran su trabajo, a explorar en sus propias ilusiones”, señaló la directora del Consejo de la Cultura.
Marcia Palma también señaló que los ocho óleos y 12 grabados que componen “100 años de Matta” pertenecen al coleccionista particular Juan Claudio Salinas, quien junto a su madre han adquirido obras de distintos artistas latinoamericanos y esta vez, gracias a la gestión y aporte del Consejo Regional de la Cultura y las Artes, es posible compartirlas con los habitantes de cinco comunas de O’Higgins.
La entrada es liberada